TEMARIO

SEMANA 1

 

 

PROCESO DE CREACIÓN DE UN VIDEOJUEGO

Aprenderás el día a día dentro de un estudio de videojuegos desde la idea hasta la producción, así como las habilidades y roles que cada integrante del estudio desempeña y el hardware y software utilizado.

SEMANA 2

 

 

EL MOTOR DE VIDEOJUEGOS

Conocerás los aspectos técnicos y de mayor relevancia de los game engines que utilizaremos durante el diplomado (Unity y Unreal),
Aprenderás su correcto uso, configuración así como tips y trucos para obtener su mejor desempeño.

SEMANA 3

 

 

FÍSICA Y MECÁNICA EN UN VIDEOJUEGO

 

Aplicaremos conceptos básicos de física y mecánica para hacer que los elementos dentro de un videojuego colisionen, friccionen, se deslicen y muevan en todos direcciones en respuesta a lo que el jugador indique a través de un teclado, un control o un dispositivo touch.

SEMANA 4

 

 

2D, 3D Y MANEJO DE CÁMARAS

Te mostraremos como utilizar una o varias cámaras, como darles movimiento, acercamiento, etc. Aprenderás a combinar y utilizar correctamente arte en 2 dimensiones y arte diseñado en 3 dimensiones.

SEMANA 5

 

 

PARTÍCULAS, LUCES Y REFLEJOS

Aprenderás a configurar y crear complejos sistemas de partículas para simular humo, fuego, rayos, entre otros efectos visuales que combinados con luces y reflejos harán que tu juego resalte.

SEMANA 6

 

 

ANIMACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Conoce las técnicas y el uso de las herramientas para animar tus personajes y elementos del juego, así como la programación necesaria para que adquieran inteligencia artificial.

SEMANA 7

 

 

AUDIO y SOUND FX 

Te enseñaremos como agregar efectos especiales a eventos dentro de tu videojuego, así como a controlar y mezclar los diversos canales en cada escena.

SEMANA 8

 

 

JUEGOS MULTIPLAYER

Te enseñaremos como crear videojuegos para múltiples jugadores y las implicaciones tecnológicas detrás de este tipo de juegos.

SEMANA 9

 

 

OPTIMIZACIÓN DE VIDEOJUEGOS EN MÓVILES, CONSOLAS Y WEB

Entenderás como mejorar el desempeño general de tus videojuegos dependiendo la plataforma en la que correrán, para que la experiencia de uso sea sorprendente.

SEMANA 10

 

 

TIPS Y TRUCOS
PARA PUBLICAR Y MONETIZAR

Dar a conocer tu videojuego al mundo puede llegar a ser una tarea difícil mas no imposible si conoces los puntos importantes a considerar durante esta fase del proyecto. Mercadotecnia, finanzas y tecnología combinadas para garantizar el éxito de tu videojuego.

SEMANA 11

 

 

INICIO DE PROYECTO FINAL DE GRADUACIÓN

En este punto iniciaremos desde cero el proyecto con el cual te graduarás del diplomado, donde tu coach asignado tendrá sesiones 1:1 contigo para apoyarte en su implementación y resolver cualquier duda.

SEMANA 12

 

 

PREPARACIÓN PARA
EXAMEN DE CERTIFICACIÓN

En esta última etapa del diplomado Video Game Makers Academy te prepara para que puedas presentar el examen oficial de Unity y de esta forma cuentes tanto con la certificación de VGMakers como la de Unity como un
"Certified Programmer".

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